SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

24/3/12

INCENDIOS Bomberos realizó exitosa campaña de prevención de incendios


imagen del contenido Bomberos realizó exitosa campaña de prevención de incendios 

MONTEVIDEO, 24 Mar (UYPRESS) – En el informe que presentó la Dirección Nacional de Bomberos presentó el balance dio como resultado un 50% menos de intervenciones por incendio, tomando como referencia el promedio de los últimos 5 años.




La Dirección Nacional de Bomberos presentó un informe acerca del trabajo realizado en la temporada de verano 2011-2012. En un detallado trabajo, presentó procedimientos, cantidad de funcionarios, lugares geográficos y estrategias de prevención. El balance dio como resultado un 50% menos de intervenciones por incendio, tomando como referencia el promedio de los últimos 5 años.
La Fuerza Aérea Uruguaya, en conjunto con personal de Bomberos, realizó vuelos regulares de vigilancia y detección de incendios tres veces por semana en los trayectos: Montevideo-Chuy, Montevideo-Colonia, Salto-Litoral, Durazano-Rivera.
A partir de los informes de la Dirección Nacional de Meteorología tuvieron prioridad los horarios en los que se produce más alto riesgo de incendios forestales.
Cortafuegos
En los lugares de pasaje urbano-forestal de mayor riesgo, establecidos tras relevamientos realizados por la Dirección Nacional de Bomberos se levantaron cortafuegos. También se realizó mantenimiento en un total de más de 65 kilómetros en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.
Detalle de medidas tomadas:

Interrupción de la continuidad de los combustibles
Creación de vías de acceso y evacuación
Ensanche de calles cubiertas de vegetación invasora
Limpieza de la vegetación que facilitaba la propagación del fuego
Despliegue de la Dirección Nacional de Bomberos
La DNB fue reforzada con 150 efectivos zafrales en el área costera
Funcionaron siete torres de vigilancia, ubicadas en el Cerro de Montevideo, Parque del Plata, kilómetro 69 de la Ruta Interbalnearia, K 69, Cerro Pan de Azúcar, Alboretum Lussich, Aguas Dulces, La Esmeralda
Operaron dos cámaras de vigilancia durante las 24 horas, en Atlántida y la Paloma Personal
El total de efectivos empleados fue de 1453, distribuidos en 20 destacamentos —cuerpo central— y otras 50 zonas diferentes.
Apoyo de las Fuerzas Aéreas
El Ejército Nacional mantuvo en alerta 1 SAE por cada unidad militar del país.
13 pertenecientes a la D.E.I y Rva. Ejército en los departamentos Montevideo y Canelones, 17 en el resto del país (una por cada departamento).
Actuaron bajo coordinación de los respectivos Comités Departamentales de Emergencia, una vez que fueron sobrepasados los destacamentos locales de Bomberos.
Nuevos equipamientos
Chipeadoras, camiones, tractores, bulldozers, palas cargadoras, camiones levantacontenedores, contenedores de 1100 litros., compactadoras de residuos, tanques de agua con remolque, motosierras destinadas a los Comités Departamentales de Artigas, Maldonado y Rocha; motos, bombas mochilas, mamelucos, borceguies, polainas de seguridad, binoculares, gafas, motosierras, utilizadas por la Dirección Nacional de Bomberos; bombas, mochilas, mamelucos, gafas, cascos y elementos de protección.
Las instituciones participantes:

Sistema Nacional de Emergencias
Dirección Nacional de Bomberos
Dirección General de Recursos Naturales Renovables
Dirección General Forestal
Dirección Nacional de Meteorología
Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección Nacional de Hidrografía
Sociedad de Productores Forestales

    al

    UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

    Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

    MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

    Vistas de página en total