SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

11/3/12

FRANCIA- LOS RIESGOS ASOCIADOS CON LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL TRABAJO

Elevador para prevenir los riesgos asociados con la actividad física en el trabajo


LA PREVENCIÓN , un factor social y económico importante

Fatiga, dolor, lumbago, otoño, músculo-esquelético ... A pesar de los avances técnicos, la actividad física sigue siendo la fuente principal de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La prevención requiere una evaluación del riesgo específico de la empresa y la implementación de acciones en el diseño de estación de trabajo, la elección del equipo adecuado, por no hablar de la organización del trabajo (teniendo en cuenta factores psicosocial).

Graves consecuencias

Más de tres cuartas partes de enfermedades profesionales reconocidas y la mitad de los accidentes están relacionados con la actividad física en el trabajo. El TMS es el problema de la salud ocupacional de los más comunes (casi 38 000 enfermedades profesionales reconocidas en 2009).

Para los empleados, el trabajo físico puede ser debido al dolor, la fatiga, la enfermedad y, en casos severos, la discapacidad y la dificultad para mantener el empleo (incapacidad, parada).

Las empresas, por su parte, debe asumir los costes derivados (ausentismo, rotación, la pérdida de días de trabajo ...), además de los problemas de baja productividad o el reclutamiento dificultades.
Sus causas son múltiples

Las posiciones de la mano de obra de unión, el esfuerzo prolongado o los movimientos bruscos y repetitivos siguen siendo una realidad en muchas profesiones. A estos factores de riesgo se suman, más de 25 años, los efectos de los cambios en la organización del trabajo: que los plazos se acortan, las cuales están acelerando las tasas, lo que reduce el tiempo de recuperación, las tareas más fino o más complejas ... D donde las fuentes de las tensiones físicas y psicológicas que se acumulan.


La actividad física en el trabajo o postural
Un empleado en 10 acarreos cargas de hasta 10 horas por semana (1 de 4 en la industria de la construcción y entre los trabajadores no calificados que trabajan en los servicios)
Un empleado de 10 y repita la operación a alta velocidad por más de 10 horas a la semana de gestos idénticos
2 de 10 empleados que trabajan cerca de 2 horas a la semana en posturas dolorosas (brazos, rodillas, girando, en cuclillas)
5 de cada 10 empleados son sometidos a por lo menos un estrés postural o conjunta pesada

Según la encuesta de Sumer 2003
Prevención de riesgos

La prevención requiere una evaluación de riesgos y la aplicación de las medidas adecuadas para:
equipamiento y la gestión de las posiciones ( la mecanización , manejo de ayudas , la adaptación del trabajo a los trabajadores ...), los
la organización del trabajo y la producción (ajuste del ritmo de trabajo, la cooperación en la sala del equipo de maniobra que a los empleados para organizar su trabajo ...), teniendo en cuenta los factores psicosociales.


Condiciones de vida difíciles, el desgaste y el envejecimiento prematuro

Contribuir a la carga física. Además, el avance que aumenta la edad, en general, los riesgos asociados con la actividad física en particular debido a la acumulación de exposiciones en el pasado y sus consecuencias. Ver las tareas más difíciles en los trabajadores más jóvenes no es una solución, ya que puede crear en estos fenómenos de desgaste y envejecimiento prematuro.Aligera la carga para todos es imprescindible para permitir que las trayectorias profesionales menos doloroso.INRS

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total