SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

8/3/12

Piden reforzar lucha contra desigualdad de géneros


Naciones Unidas lanzó desde distintas instancias un fuerte llamamiento para reforzar la lucha contra la desigualdad de géneros y por el empoderamiento de las féminas, en ocasión del “Día Internacional de la Mujer”.
“Queda un largo camino para que las mujeres y las niñas puedan decir que desde su nacimiento disfrutan de sus derechos fundamentales, de libertad y dignidad”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo de la fecha.
En un mensaje, el dirigente hizo énfasis en la situación de las mujeres rurales, a quienes está dedicada la conmemoración este año y constituyen la cuarta parte de la población mundial.
Sin embargo, advirtió que ese segmento figura en la parte más baja de los indicadores económicos, políticos y sociales en materia de ingreso, educación, salud y participación en los centros de decisión.
Si las féminas del campo tuvieran igual acceso a los recursos productivos, las cosechas agrícolas aumentarían un 4 % y más de 150 millones de personas dejarían de padecer hambre, agregó.
Ban Ki-moon instó a acabar con las leyes discriminatorias y a respetar los derechos de esas mujeres a la propiedad de la tierra.
Aseguró que hasta los países con los mejores indicadores todavía registran desigualdades entre mujeres y hombres, en cuanto a salarios por igual trabajo y de participación en la toma de decisiones, entre otros aspectos.
Por su parte, la titular de la agencia ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, subrayó la importancia de las féminas en la construcción de un futuro sostenible y apuntó que ningún país puede decir que está totalmente libre de discriminación de género.
Aseguró que el sector rural es el ámbito con las más grandes disparidades y obstáculos para las mujeres y las niñas y demandó el fin de esa exclusión.
Su participación plena en la esfera política y económica es fundamental para la democracia y la justicia, agregó al insistir en que la igualdad de derechos y oportunidades conforma la base de las economías y las sociedades saludables.
Defendamos los derechos humanos, la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como los mismos derechos para los hombres y las mujeres, insistió Bachelet en su mensaje por la fecha.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total