SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

29/3/12

Recomendaciones de Bomberos para la Semana de Turismo


imagen del contenido Recomendaciones de Bomberos para la Semana de Turismo

MONTEVIDEO (Uypress) - El organismo emitió un comunicado con el fin de prevenir incendios, que incluye medidas para antes de salir de la casa, durante el viaje, al llegar a la casa de veraneo y en el camping

La Dirección Nacional de Bomberos emitió un comunicado con recomendaciones con la finalidad de prevenir accidentes para quienes salgan de vacaciones durante Semana de Turismo.

Antes de salir del hogar, los viajantes deberán desconectar la totalidad de los artefactos eléctricos, así como cerrar la llave de paso del gas por cañería o el de su garrafa. Además, es preciso controlar las condiciones del vehículo como el estado del caño de escape, el sistema eléctrico, posibles pérdidas de combustible.

Durante el viaje, no se deben arrojar colillas de cigarrillos fuera de su vehículo. Tampoco transportar bidones con combustibles inflamables en su vehículo, en caso de accidente puede ser fatal. Bomberos recomienda al automovilista que siempre lleve consigo un extintor portátil.

Una vez arribados a la casa, quemar poco a poco los residuos y hojarascas, utilizando quemadores o su churrasquera. Al hacer fuego manténgalo controlado en forma permanente y no permita que los niños jueguen con él.

Mientras tanto, los que decidan irse de camping, tras instalarse en el predio, los acampantes deben preocuparse por conocer cuales son las vías de salida (de evacuación) en caso de incendio. Los fogones deben realizarse a cinco metros de vehículos y carpas. Debe limpiar el área circundante al fogón de todo elemento combustible.

Es precisa, tener siempre cerca del fuego un recipiente con agua para casos de emergencia. Al retirarse del lugar, los acampantes deben asegurarse que el fuego quede totalmente apagado.

p.t.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total